Estimados, les compartimos las presentaciones del seminario ” Transformación y sustentabilidad”, que fue realizado el 28 de Septiembre por nuestra empresa Rivervalley, en el marco del programa SAT de INDAP, Unidad Operativa Nogales y Damascos Salamanca.

Fue realizado en la casa del regante, Junta de Vigilancia del Rio Choapa, en la comuna de Salamanca. Fue Transmitido vía Streaming y colgada en youtube para revisar posteriormente.

Este seminario contó con el auspicio de:

  • Junta de Vigilancia del Rio Illapel Y sus Afluentes
  • Vivero Andino
  • Compo Expert
  • Agrometal

A continuación les compartimos las charlas de los expositores.

Charla 1 : Giovanni Lobos: “Comportamiento de los portainjertos de nogal bajo las condiciones de la región de Coquimbo”.

Enlace a YouTube de la presentación completa:

En esta presentación Don Giovanni Lobos nos dá a conocer nuevos portainjertos para nogales, como además indicaciones para la presente temporada agrícola.

Presentación 2 :Cristian Ossandón: “PER Fruticultura Sustentable Coquimbo”

Cristian nos relata de alianza Público Privada, con un horizonte de 9 años, que nos permita dar sostenibilidad a la fruticultura regional. Este programa está disponible para agricultores de la región de Coquimbo.

Presentación 3 : José Gutiérrez: “Integración de tecnologías aplicadas a la fruticultura del presente y futuro”.

José nos relata la diferentes tecnologías tecnológicas que existen hoy para guiarnos en la producción agrícola. Indica que la agricultura de precisión se puede realizar con los recursos que se tienen, conociéndolos y gestionándolos de correcta manera

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron en esta jornada.


Rivervalley Ltda es una consultora especializada en fomento cuya misión es “fomentar el emprendimiento, crecimiento y desarrollo de emprendedores, pymes y organizaciones a través de servicios multidisciplinarios de confianza, ejecutando acciones con recursos público y/o privados, impulsando el progreso económico, social y ambiental de las regiones de Coquimbo y Valparaíso”.
Si quieres más información, hacer crecer tu negocio, emprendimiento o PYME u organización, comunícate con nosotros a contacto@rivervalley.cl o por esta red social, o al 53-2522359