Desde el año 2015, estamos realizando asesorías a 3 unidades SAT. La ultima incorporada suma 20 agricultores, llegando a un total de 70 agricultores asesorados y 200 ha de frutales, principalmente nogales.
Como se realiza el trabajo?
El trabajo de asesorías técnicas comienza con una etapa de diagnóstico para conocer la realidad productiva del usuario y generar un plan de trabajo acorde y amoldado a esta realidad en particular. Posteriormente se abordan las necesidades más urgentes del usuario, tales como fertilización, aplicaciones fitosanitarias, definición del tiempo de riego, entre otras.
También se hace un levantamiento de brechas que presenten los usuarios para considerarlo en alguna herramienta de fomento que usa nuestra empresa para estos casos, tales como construcción de tranques, riegos tecnificados, bodegas, maquinarias, plantaciones o replantes, gestión y logística, comercialización, etc.
Al año se realizan un mínimo de 6-7 visitas técnicas, a cargo de un equipo compuesto por un Ingenieros Agrónomos, y técnicos agrónomos. Contamos con charlas grupales de capacitación en Registros, agricultura orgánica, manejo de fitosanitarios, y otras de interés de los usuarios. Sumado a esto, se hacen 2 giras tecnológicas, una a otra región del país, para conocer distintas realidades y tecnologías que pueden ayudar a superar la nuestra; y una gira local, donde visitamos a los mismos agricultores del programa junto a la asistencia de un Ingeniero agrónomo.
Sin duda es un gran desafío comenzar una nueva temporada más de asesorías, este año con más usuarios que han confiado en nosotros. Por lo que se han doblado los esfuerzos y la contratación de profesionales que ahora forman parte del Equipo Técnico de River Valley, quienes sin duda apoyarán el desarrollo productivo de nuestra fuerza campesina.