Los beneficiarios fueron usuarios de INDAP de las comunas mencionadas, que son beneficiarios del Servicio de Asesorías Técnica (SAT), que atiende actualmente nuestra consultora.
El SAT es un programa de INDAP que entrega asesoría de alto nivel a productores de un rubro definido (frutales, hortalizas, apicultura, etc), que poseen un perfil de emprendimiento que les permite invertir en maquinaria o infraestructura para mejorar sus procesos productivos, a través de un programa asociado Inversiones SAT.
En los últimos llamados a concursos del programa Inversiones SAT desde las áreas Combarbalá e Illapel, logramos apoyar la adjudicación de 14 proyectos por un monto de $38,9 MM, sumado al aporte de los usuarios por $18,3 MM.
Dentro de las inversiones más importantes se encuentra la construcción de salas de proceso de limones, nueces y uva de mesa, maquinaria para procesos de nueces, y equipos para cosecha y poda de nogales.
Los beneficiarios celebraron este hito, ya que con estas inversiones podrán escalar en la agregación de valor de sus productos, y mejorar sus procesos.
River Valley actualmente ejecuta 2 unidades SAT, en Combarbalá, con 16 productores, y en Salamanca, con 40 productores, y lleva 9 años realizando esta desafiante labor aportando mejoras en la competitividad de la agricultura.