En el marco del programa Gremios y Cooperativas – Sercotec, realizamos un taller a Control Pisquero en el tema de Taller de estrategias de ventas, comercialización y atención al cliente para Control Pisquero

Antecedentes

La cooperativa Control Pisquero es una empresa cooperativa de importancia económica a nivel nacional. Esta empresa ha tenido una larga data en las regiones de atacama y de Coquimbo. Posee más de 600 cooperados y a la vez proceso un volumen cercano a 40 millones de kilos de uva pisquera.

Pese a ello, el rubro pisquero ha tenido un estancamiento en el último tiempo, debido al ingreso de alternativas competitivas, lo que ha hecho que la empresa se tenga que dinamizar, comercializando otros productos y buscando alternativas técnicas para los productores.

Buscando estas alternativas es que la cooperativa Control Pisquero se adjudica un proyecto Gremios de Sercotec. Es en el marco de este proyecto, donde se hace necesario un “Taller   de estrategias de ventas, comercialización y atención al cliente”.

La cooperativa posee además venta de insumos a cooperados, donde curiosamente el 70% de los clientes son no cooperados.  Este taller busca mejorar el tema comercial de los puntos de venta a través de la estrategia de ventas, comercialización y atención al cliente.

Objetivo general

Entregar herramientas actuales que permitan a los vendedores y departamento comercial mejorar las estrategias de ventas, comercialización y atención al cliente.

Objetivo específicos

Instalar las capacidades de ventas y atención a clientes al departamento comercial

Realizar un lienzo de diagnóstico para ser entregado al directorio para la toma de decisiones.

Metodología

El curso se desarrolla con una metodología activa. Las exposiciones son impartidas en formato taller, con presentaciones de temas de parte del expositor, realizando reflexiones de los mismos.

La participación es clave, ya que con esto es posible generar discusión de contenidos y levantamiento de información, conduciendo los temas para generar puntos que permitan avanzar en ellos, encontrar soluciones y generando mesas de trabajos para temas sin resolver en el momento

Este seminario se realizó en Salamanca y en Ovalle. En ambos lugares se trabajó con los encargados de venta directa de los locales comerciales.

Participantes

Los participantes fueron los encargados de venta de la oficina Salamanca, Ovalle y Vallenar; Los técnicos de terreno.

Temario.

Módulo 1

  • Análisis interno/ foda/ análisis externo
  • Características de un producto y servicio
  • Ventas
  • Como enamorar a un cliente

Módulo 2: acciones concretas a tomar.

  • Método coca-cola:
  • Persuadir a los clientes
  • Relación con el cliente:
  • Modelo Aida

Módulo 3: Levantamiento de lienzo de necesidades.

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